En las películas de Star Wars el robot C3PO era, entre otras cosas, un traductor universal que ayudaba a Anakin y posteriormente a Luke a entender lenguaje de muchos extraterrestres. La idea de contar con un traductor así sonaba genial, pero por desgracia al momento de ver las películas todos sabíamos que era parte del encanto de la ciencia ficción.
La realidad supera la ficción y ahora existen proyectos que nos pueden acercar cada vez más al robot C3PO y uno de ellos se llama Sigmo. Se trata de un pequeño gadget desarrollado por David Barnett y Martí Karrer, dos jóvenes ingenieros que buscaron la forma de hacerle la vida más sencilla a los viajeros o a los profesionistas que necesiten entrevistarse con clientes de distintas nacionalidades.
El dispositivo es sumamente pequeño y fácil de utilizar, el único requisito para realizar el cambio a uno de sus 25 idiomas disponibles es descargar la aplicación oficial de Sigmo disponible para teléfonos iOS y Android, con ella posteriormente el mini traductor se enlazará vía Bluetoooth de forma rápida y sencilla.
.jpg)
De esta forma, viajar a ciertos lugares del mundo ya no será tan complicado, haciendo nuestras vidas -y nuestros viajes- mucho más fáciles. Sigmo puede ser colocado en la camisa o guardado con facilidad en nuestros bolsillos. Con este traductor de voz podrás hablar y entender 25 idiomas como: Inglés, español, francés, italiano, japonés, chino, catalán, polaco, ruso, turco, checo, holandés, griego, eslovaco, húngaro, entre muchos otros.
Si quieres ver cómo funciona Sigmo dale play al siguiente video.
No hay comentarios:
Publicar un comentario